Pilates Motion Coruña

Studio Manuel Boullosa

PROGRAMA RECUPERACION CÁNCER DE MAMA

El “Pink Ribbon Program” nace de la experiencia profesional y personal de Doreen Puglisi, una instructora de Pilates que lo desarrolló tras observar que las supervivientes de cáncer de mama eran dadas de alta sin un plan de terapia física para su rehabilitación. Su finalidad es garantizar la recuperación de la sensación de bienestar que se ha perdido durante el proceso de la enfermedad. El Programa, a través de la práctica de ejercicios diseñados específicamente para las necesidades y desafíos a los que se enfrentan estas pacientes, está pensado como una rehabilitación progresiva e integral, siendo necesaria autorización de su médico o equipo de atención sanitaria antes de comenzarlo. Se recomienda practicarlo 2 ó 3 veces a la semana para conseguir unos resultados óptimos.

 

OBJETIVOS

- Recuperación de fuerza y movilidad en hombro y brazo afectados.

- Promueve drenaje linfático, ayudando a prevenir el linfedema.

- Mejora la capacidad funcional y la calidad de vida.

-Mejora y restaura los niveles de energía.

- Ayuda a restaurar y alinear la postura.

- Disminuye el estrés y la ansiedad.

- Alivio del dolor y la hinchazón.


PROGRAMA RECUPERACIÓN PARKINSON (PROGRAMA CORAJE)

La enfermedad de Parkinson se presenta como un cuadro muy frecuente entre la población perteneciente a la tercera edad, de modo que afecta al 1% de los mayores de 65 años y al 2% de los sujetos de 85 años o más. Se calcula que en España hay unos 70.000 enfermos.

Los síntomas iniciales son a veces difíciles de fijar en el tiempo por su instauración lenta e insidiosa. Los síntomas cardinales son:

Temblor, rigidez, acinesia, alteración de los reflejos posturales, trastornos de la marcha y el equilibrio, dolor, alteraciones en los movimientos aprendidos y voluntarios, alteraciones en los movimientos automaticos y trastornos vegetativos.

 

OBJETIVOS:

- Aliviar el dolor.

- Corregir las alteraciones posturales, previniendo la aparición de rigideces articulares.

- Fortalecer la musculatura debilitada.

- Corregir acortamientos musculares.

- Mejorar la función respiratoria.

- Mejorar el equilibrio y las reacciones posturales.

- Mejorar la coordinación.

- Corregir los trastornos de la marcha.